!Un encuentro es una cosa rara y maravillosa!

​Por Marisol Garzón Forero

Directora Banca del Parque Radio

Han pasado muchos soles y lunas desde que me senté por primera vez en la banca de un parque. Como muchos de ustedes yo nací en esta bonita ciudad de Bogotá, en donde me formó mi mamacita, la Señora Daisy Forero, que con mucha alegría y con muchas de sus palabras me enseñó a compartir la vida, a valorar el respeto, a ser cuidadosos con el espacio de los demás y a vivir honestamente.

 

Al pasar los días de mi vida, me he encontrado con todo tipo de personas y tengo la seguridad que de todas he aprendido algo, me han dejado un regalo y sé que yo les he dado algo de mí también. “Un encuentro es una cosa rara y maravillosa, es pasar la vida del uno al otro, mientras pasa la vida del uno al otro”, fueron las palabras de Jean Vanier, que dejaron en mí una gran enseñanza, casi que un estilo de vida.

 

Hace muchos años conocí un lugar que Dios me regalo, un pequeño espacio donde caben muchas historias, muchos nombres, creo yo que todos los nombres, un espacio tan grande como el mismo universo, un hogar, el terruño que muchos llaman, el lugar de la cita con el amor, con el país, con la cultura, con la pedagogía, el lugar donde el primero que se sienta es Dios, a ese lugar yo le llamo La Banca del Parque, donde todos cabemos.

 

Este lugar que me ha dado la libertad de ser quien soy, de hablar de lo que me gusta, de recibir a todas las personas, es un lugar que me ha albergado en mis momentos de soledad, de angustia, pero también de alegría y de paz. Este lugar es más que un programa de radio, y ahora una emisora On line, este lugar está en el corazón de muchos colombianos que amaron a mi hermano Jaime Garzón Forero. Este lugar es la vida misma, en la que todos nos subimos para contar quiénes somos, qué hacemos, por qué lo hacemos, y reírnos un poco. La Banca del Parque es una manera de vivir, de ser, de compartir, de comunicar y de construir, sobre todo en este país que necesita mucho más de lo que se ve o se escucha por ahí.

 

Y Dios quien escribe nuestra historia va moviendo perfectamente las fichas del rompecabezas y de esta forma, se encarga de ponernos en donde debemos estar, y de la manera como debemos movernos en la vida y en la historia. Es así como nace una Radio, tan grande como el cielo, tan inmensa como el mar, una Radio Donde Todos Cabemos, eso es Banca del Parque Radio.



Aquí ahora somos nosotros, y a usted le estamos esperando para que se siente en Banca del Parque Radio, y viva también este encuentro maravilloso.